« Inicio

NO A LA MASACRE URBANA DE ÑUÑOA

MANIFIESTO CIUDADANO

Divers@s vecin@s y organizaciones barriales de la comuna nos estamos reuniendo desde fines del año 2005, nuestro objetivo: DENUNCIAR Y ENFRENTAR EL BRUTAL ATROPELLO Y VULNERACIÓN DE DERECHOS QUE ESTAMOS SUFRIENDO COMO CONSECUENCIA DE LA “MASACRE URBANA DE ÑUÑOA”.

LA CALIDAD DE VIDA, LA VIVIENDA DIGNA Y LA VIDA EN COMUNIDAD SON DERECHOS HUMANOS BÁSICOS
, consagrados constitucionalmente. No obstante, día a día vemos cómo las inmobiliarias hacen negocios con nuestros barrios, presionando a l@s vecin@s con métodos impropios –incluso la mentira y el engaño- para que vendan sus propiedades, y construyendo edificios en altura sin ningún tipo de regulación ni planificación urbana. Asimismo, vemos cómo las autoridades y representantes de la comuna y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo no hacen absolutamente nada.

LAS CONSECUENCIAS FRENTE A ESTA “MASACRE URBANA DE ÑUÑOA” YA LAS ESTAMOS SUFRIENDO: Una explosión en el número de habitantes de la comuna que colapsará en el corto plazo servicios e infraestructura urbana; Pérdida de la belleza y armonía arquitectónica de los barrios tradicionales de la comuna; Viviendas de la comuna, condenadas a la falta de luz y privacidad; Expulsión de los vecinos con menos recursos, tercera edad y familias jóvenes hacia otras comunas; Pérdida de nuestra vida barrial, donde pasamos a ser desconocid@s, sin vínculos de solidaridad y convivencia cotidiana.

HOY TENEMOS UN PLAN REGULADOR QUE FACILITA E INCENTIVA EL NEGOCIO DE LAS INMOBILIARIAS Y LA “MASACRE URBANA DE ÑUÑOA”. Dicho Plano fue diseñado y puesto en vigencia el año 1989, época en que no teníamos ninguna posibilidad de participar y ejercer el control ciudadano. HACE 2 AÑOS EL PLANO REGULADOR FUE MODIFICADO POR EL CONSEJO MUNICIPAL Y EL ALCALDE SABAT, AUMENTANDO LA DESREGULACIÓN Y LAS INMEJORABLES CONDICIONES PARA EL NEGOCIO INMOBILIARIO; TODO ELLO, NUEVAMENTE, SIN UNA ADECUADA INFORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

ANTE LA “MASACRE URBANA DE ÑUÑOA” LLAMAMOS A L@S CIUDADAN@S:

A NO RENUNCIAR A NUESTRA ÑUÑOA: La Ñuñoa a escala humana, con suficientes escuelas, consultorios de salud, centros comunitarios, parques y plazas; La Ñuñoa hermosa, con sus casas de estilo y barrios armoniosos: Plaza Bremen, Villa Freí, Parque Juan XXIII, Plaza Ñuñoa, Avda. Holanda, Villa Yugoslavia, Avda. José Domingo Cañas, Avda. República de Israel, Población Sargento Navarrete, Conjunto Elías de la Cruz, Plaza Sucre, Conjunto Guillermo Franke; La Ñuñoa pluralista, con habitantes de diversa condición social y generacional: trabajador@s, profesionales, tercera edad, jóvenes, ñiñ@s; La Ñuñoa de “vecin@s”: con el saludo diario, la preocupación y solidaridad ante los imprevistos y emergencias, la fiesta de navidad, y el almacén, la verdulería, la botillería y el bazar.
A ORGANIZARSE, MOVILIZARSE Y EXIGIR AL ALCALDE Y EL CONSEJO MUNICIPAL DETENER YA LAS EDIFICACIONES EN ALTURA Y ABRIR A DISCUSIÓN Y REVISIÓN PÚBLICA EL PLANO REGULADOR DE LA COMUNA.

Agrupación Barrial Guillermo Franke

Vincular esta nota

Crear un vínculo

Quiénes Somos

Somos un grupo de vecinos ñuñoínos que disfrutamos nuestra vida de barrio.
Entendemos que la calidad de vida mejora cuando nuestra vida en comunidad es armónica.
Esta organización nació a fines del 2004 con una fiesta barrial como las de antaño, donde empezamos a tejer las redes de amistad y confianza que hoy nos permiten ser una organización que quiere trabajar para proponer una manera alternativa de vivir la modernidad de la ciudad.
Simplemente proponemos una forma de vida a escala más humana.

¿Dónde queda?

Suscríbete a la lista de correo Accion-por-Nunoa

funciona con google groups

Mural de Mensajes Guillermofrankinos



Manifiesto por la creación de una ciudad para todos

Notas Anteriores

Contáctanos por email

Nos han visitado:

Suscripciones

Reconocimientos