« Inicio | El Plano regulador de Ñuñoa está corrupto » | Sabía Ud. que... » | El drama de Ñuñoa » | Palabras al Alcalde » | Prensa » | Sabat afirmó que crecimiento inmobiliario generó u... » | Municipalidad de Ñuñoa se abre a bajar altura de e... » | El Alcalde Sabat nos contestó » | Comunicado acerca de la Audiencia Pública » | Denuncias Urbanas: Duble Almeyda 1390 »

DECLARACIÓN PÚBLICA A LOS VECINOS DE LA REINA, PEÑALOLEN, ÑUÑOA Y A TODA LA OPINIÓN PÚBLICA

Coordinadora Vecinal La Reina
Con los vecinos todo
Por los vecinos todo


La Asamblea de la Coordinadora vecinal la Reina, reunida el 28-06-06 declara

DECLARACIÓN PÚBLICA A LOS VECINOS DE LA REINA, A LOS VECINOS DE PEÑALOLEN, A LOS VECINOS DE ÑUÑOA Y A TODA LA OPINIÓN PÚBLICA

1.-Nos hemos enterado por la prensa, que el Ministerio de Obras Públicas, estudia la posibilidad de cambiar la definición inicial respecto a la construcción de la autopista concesionada Vespucio Oriente (que contemplaba construcción de todo el trazado en forma subterránea) en el sentido de incluir un tramo en superficie con el propósito de bajar significativamente el costo de dicha obra.

2.-También nos hemos informado por la prensa de la oposición absoluta de los Alcaldes de Providencia y Las Condes a que la construcción en superficie se ejecute sobre la actual avenida Américo Vespucio en el tramo que corresponde a sus comunas.

3.-Dado lo anterior, y teniendo presente que:

a) En la actualidad en nuestro país generalmente priman los criterios de evaluación económica por sobre los criterios de evaluación social,

b) Que la autoridad tanto comunal como regional y nacional no contempla la participación de los vecinos en el proceso de toma de desiciones

c) Que por lo general los sectores mas pudientes tienen mas tribuna que los sectores medios y populares

d) Que los alcaldes de La Reina Peñalolén y Ñuñoa hasta el momento no se han pronunciado al respecto.

DECLARAMOS

Rechazamos categóricamente la posibilidad de que se tome una decisión que puede afectar de manera significativa nuestra calidad de vida sin que se consulte y considere nuestra opinión.
Manifestanos nuestro mas profundo desacuerdo en que se construya la Autopista Vespucio Oriente en superficie en el tramo Grecia-Bilbao porque:

i) Ello implica crear un muro de division entre los vecinos de La Reina, Peñalolén y Ñuñoa.

ii) Dicho trazado rompe la armonía de la tradicional avenida Américo Vespucio, sin generar para los vecinos de La Reina, Peñalolén, Ñuñoa y comunas aledañas ningún beneficio,

iii) Porque no conocemos ningún estudio de Impacto Vial, ni de Impacto Ambiental.

iv) No conocemos la realización de ningún Estudio de Impacto Social de dicho Proyecto

Emplazamos al Alcalde de La Reina, señor Louis Montt D, y a todos el Cuerpo de Concejales de La Reina a pronunciarse al respecto
Invitamos a los vecinos de Ñuñoa y de Peñalolén a incorporarse a esta movilización por la defensa del derecho a la participación de los vecinos y por la defensa y mejoría de su calidad de vida.
Enviaremos una carta con nuestras inquietudes al señor Ministro de Obras Públicas con copia a la señora Presidenta, al señor Alcalde de La Reina, al Cuerpo de Concejales de La Reina, y a los Movimientos Vecinales de Peñalolén, Ñuñoa y Providencia.

La Reina, 29 de Junio de 2006

Vincular esta nota

Crear un vínculo

Quiénes Somos

Somos un grupo de vecinos ñuñoínos que disfrutamos nuestra vida de barrio.
Entendemos que la calidad de vida mejora cuando nuestra vida en comunidad es armónica.
Esta organización nació a fines del 2004 con una fiesta barrial como las de antaño, donde empezamos a tejer las redes de amistad y confianza que hoy nos permiten ser una organización que quiere trabajar para proponer una manera alternativa de vivir la modernidad de la ciudad.
Simplemente proponemos una forma de vida a escala más humana.

¿Dónde queda?

Suscríbete a la lista de correo Accion-por-Nunoa

funciona con google groups

Mural de Mensajes Guillermofrankinos



Manifiesto por la creación de una ciudad para todos

Contáctanos por email

Nos han visitado:

Suscripciones

Reconocimientos