« Inicio | Comunicado acerca de la Audiencia Pública » | Denuncias Urbanas: Duble Almeyda 1390 » | Denuncias Urbanas: Pasaje Quirihue » | Invitación amplia del Concejal Hales » | Audiencia pública » | Ñuñoa Prevé Boom Inmobiliario y Anuncia Mall Subte... » | ¡Se viene la Audiencia Pública en el solsticio de ... » | Tertulias Guillermofrankinas » | Providencia: Contraloría invalida proyecto inmobil... » | Reflexiones Urbanas (capítulo 2) »

El Alcalde Sabat nos contestó

Y está dispuesto a iniciar una temporada de Audiencias Públicas.

La audiencia de este miércoles es el inicio del diálogo con la Alcaldía en torno a los temas de planificación social y urbana de la comuna.

Están todos l@s vecin@s del sector invitad@s a participar en la Junta de Vecinos n°10, para conversar con el municipio y decidir qué barrio queremos.

Aquí va nuestra carta y la respuesta del Alcalde.

"Santiago, 15 de junio del 2006

Señor
Pedro Sabat
Alcalde Ilustre Municipalidad de Ñuñoa
PRESENTE

Estimado Alcalde:

Somos representantes de la Agrupación Barrial Guillermo Franke, organización que reunió más de 500 firmas a efectos de solicitar a Ud. la Audiencia Pública que ya ha convocado para el día 21 de junio a las 19:00 horas. En nuestro barrio l@s vecin@s estamos muy content@s de poder participar en esta instancia de diálogo amplio y directo sobre el destino de nuestra comuna con Ud. Sentimos que es una gran oportunidad para plantear nuestros anhelos de mantener y proyectar en el tiempo nuestra vida de barrio, caracterizada por las relaciones cara a cara, la fuerte presencia de redes sociales básicas, ocupación del territorio a escala humana y, lo más importante, muy integrada socialmente. En este sentido, nuestro barrio se articula armoniosamente en torno a una plaza, cuenta con comercio a pequeña escala –cafetería, botillería, carnicería, lavandería, restorán, bazar, almacén y otros- colegio e iglesia, y familias de diversa condición social y económica. Hace más de dos años nos hemos visto afectad@s por una modificación del Plan Regulador Comunal, que cambio nuestra zonificación de Z4 a Z3. Así, actualmente se están levantando de manera indiscriminada y aceleradamente edificaciones de gran altura, que están cambiando brutalmente el perfil de nuestro barrio.

Concretamente, en relación a la próxima Audiencia Pública, quisiéramos proponerle que dicho evento se realice en el Teatro Municipal de Ñuñoa, en la perspectiva de que podamos participar el máximo de vecin@s interesad@s. Asimismo, nos gustaría como Agrupación poder mantener una reunión previa con Ud. para ajustar detalles logísticos y metodológicos de la actividad. Nuestra idea es que podamos generar un espacio de diálogo respetuoso y participativo, donde tod@s podamos expresarnos y escucharnos adecuadamente.

Segur@s de que contaremos con su venia, le saludan cordialmente,

Marcela Díaz

Enrique Lazo"


"Sra.Marcela.

Acabo de leer su correo con mucha atencion,y como vera ya no es posible por la premura del tiempo acceder a lo solicitado en ella,respecto a cambiar de lugar de la audiencia publica.
Con respecto a ello estoy dispuesto a tener tantas audiencias publicas como sean necesarias para escuchar a todos quienes tengan algo que decir respecto a este tema.
Le doy mis mas sinceras excusas por no haber podido contestar antes pero como comprendera tengo una apretada agenda que me tiene trabajando aun a esta hora.
Sin embargo podemos conversar despues de la audiencia publica fijando una reunion si lo desean en terreno para que analicemos sus inquietudes con todos los que deseen hacerlo y conocer sus opiniones y puntos de vista y que conozcan las del municipio que encabezo.

Atentamente

PEDRO SABAT PIETRACAPRINA
ALCALDE DE ÑUÑOA"

Al parecer el Sr. Sabat esta tomando conciencia que no somos tres pelagatos sino que miles de ñuñoin@s que exijimos la inmediata congelación de los permisos de construcción y el inicio de un proceso de participación lo más amplio posible para elaborar conjuntamente con toda la Ciudadanía Ñuñoina un nuevo Plan de Desarrollo Comunal y un nuevo Plan Regulador Comunal que reflejen lo que l@s ñuñoin@s queremos para nuestra querida comuna.


El Alcalde Sabat estaba haciendo el loco con su mañosa forma de convocar a la Audiencia Pública.
Ahora está tratando de limpiar su imagen al vender su democrática visión de lo que significa la participación ciudadana. Si lo comparamos con Providencia, donde la Audiencia se avisó con la anticipación necesaria, en un buen local como el club Providencia y con la debida difusión en un medio como el Mercurio del día domingo, esta convocatoria es sencillamente RIDÍCULA.


Publicar un comentario

Vincular esta nota

Crear un vínculo

Quiénes Somos

Somos un grupo de vecinos ñuñoínos que disfrutamos nuestra vida de barrio.
Entendemos que la calidad de vida mejora cuando nuestra vida en comunidad es armónica.
Esta organización nació a fines del 2004 con una fiesta barrial como las de antaño, donde empezamos a tejer las redes de amistad y confianza que hoy nos permiten ser una organización que quiere trabajar para proponer una manera alternativa de vivir la modernidad de la ciudad.
Simplemente proponemos una forma de vida a escala más humana.

¿Dónde queda?

Suscríbete a la lista de correo Accion-por-Nunoa

funciona con google groups

Mural de Mensajes Guillermofrankinos



Manifiesto por la creación de una ciudad para todos

Contáctanos por email

Nos han visitado:

Suscripciones

Reconocimientos