« Inicio | Sabat afirmó que crecimiento inmobiliario generó u... » | Municipalidad de Ñuñoa se abre a bajar altura de e... » | El Alcalde Sabat nos contestó » | Comunicado acerca de la Audiencia Pública » | Denuncias Urbanas: Duble Almeyda 1390 » | Denuncias Urbanas: Pasaje Quirihue » | Invitación amplia del Concejal Hales » | Audiencia pública » | Ñuñoa Prevé Boom Inmobiliario y Anuncia Mall Subte... » | ¡Se viene la Audiencia Pública en el solsticio de ... »

Prensa

Publimetro

Crecimiento inmobiliario en Ñuñoa generó un “descalabro”
“Uno no puede estar contento con lo que está pasando, salvo que sea ciego. Aquí hay una situación que nos supera, son normas que se han dictado a nivel central que han permitido este descalabro, no es que haya sido una cosa que nosotros hayamos motivado”, dijo el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, sumándose así a la inquietud de algunos vecinos frente al explosivo crecimiento de los edificios de altura en el sector y el consiguiente aumento de habitantes. Con ello, manifestó que verá alguna alternativa para controlar el gran crecimiento de la ciudad. AGENCIAS

Publimetro, Jueves 22 de junio de 2006
(Página nº12)


Audiencia con al Alcalde y concejales
Radio Cooperativa
Sabat culpó a Vivienda por explosivo crecimiento de edificios en Ñuñoa

El alcalde se manifestó descontento con el plano regulador intercomunal que ha permitido el descontrolado aumento de construcciones en altura, que -según los vecinos- han dañado la calidad de vida de la comuna. siga leyendo

Audiencia con al Alcalde y concejales
EMOL
Ñuñoa. Cerca de un centenar de vecinos de Ñuñoa llegó hasta el frontis del municipio para protestar por la creciente edificación en altura, que según ellos afecta la calidad de vida y el uso de los espacios públicos. Los vecinos fueron recibidos por el alcalde Pedro Sabat y sostuvieron una reunión de dos horas.
Manifestación afuera de la audiencia
www.emol.com
22 de junio de 2006


La Nación
Vecinos de Providencia Ñuñoa se movilizan por planos reguladores
La Nación, Jueves 22 de Junio de 2006


Los vecinos del barrio Pedro de Valdivia Norte no quedaron nada tranquilos cuando el alcalde Cristián Labbé les expuso los detalles del proyecto que permitía en el sector la edificación en altura, la construcción de un viaducto elevado y una carretera más ancha que la Costanera por todo el borde del cerro San Cristóbal hasta Pío Nono. Este último trazado quitaría más de siete hectáreas adicionales de áreas verdes al Parque Metropolitano.

Entonces, salieron a la calle para realizar una encuesta a los habitantes del sector. El resultado fue categórico: el 93% rechazó los cambios propuestos por el edil al Plan Regulador. “Fue una iniciativa propia y es mucho más representativa que la consulta digital del alcalde, porque cubrió aproximadamente al 45% de los habitantes de nuestro barrio. En cambio, la suya la contestó apenas un 11% de los residentes”, explica Alejandro Reyes, abogado de la Junta de Vecinos de Pedro de Valdivia Norte. “El alcalde Labbé ha sido muy insistente en señalar que se va a ajustar estrictamente a la opinión y la voluntad de los vecinos”.

Además de la encuesta, crearon una comisión de arquitectos “de primerísimo nivel profesional” que elaboró un informe para fundamentar técnicamente las opiniones de los vecinos. Cuando éstos entreguen los resultados de la encuesta al alcalde Labbé el próximo 30 de junio, adjuntarán siete propuestas concretas para mejorar el sector.

ÑUÑOÍNOS QUIEREN PARTICIPACIÓN

Los vecinos de la comuna colindante a Providencia también se cansaron de las moles de cemento. Agrupados en la “Red Ciudadana por Ñuñoa”, denunciaron la falta de disposición al diálogo del alcalde Pedro Sabat para plantearle sus preocupaciones por el “incesante y descuidado crecimiento inmobiliario” en la comuna.
Manifestación afuera de la audiencia

Pasadas las 18 horas de ayer, se realizó por fin la audiencia pública donde 50 vecinos le solicitaron a Sabat y al concejo municipal el cese de los permisos de edificación y una agenda conjunta que posibilite la participación de los vecinos en la elaboración de los planos reguladores. “La idea es que ellos también puedan decir en qué comuna quieren vivir”, comentó la concejala Danae Mlynarz.

Vincular esta nota

Crear un vínculo

Quiénes Somos

Somos un grupo de vecinos ñuñoínos que disfrutamos nuestra vida de barrio.
Entendemos que la calidad de vida mejora cuando nuestra vida en comunidad es armónica.
Esta organización nació a fines del 2004 con una fiesta barrial como las de antaño, donde empezamos a tejer las redes de amistad y confianza que hoy nos permiten ser una organización que quiere trabajar para proponer una manera alternativa de vivir la modernidad de la ciudad.
Simplemente proponemos una forma de vida a escala más humana.

¿Dónde queda?

Suscríbete a la lista de correo Accion-por-Nunoa

funciona con google groups

Mural de Mensajes Guillermofrankinos



Manifiesto por la creación de una ciudad para todos

Contáctanos por email

Nos han visitado:

Suscripciones

Reconocimientos