« Inicio | ¡Se viene la Audiencia Pública en el solsticio de ... » | Tertulias Guillermofrankinas » | Providencia: Contraloría invalida proyecto inmobil... » | Reflexiones Urbanas (capítulo 2) » | Párela, señor alcalde » | Ojo que Ñuñoa no es la primera comuna en Desarroll... » | Motemei » | Denuncias Urbanas: Claudio Santander » | Reflexiones urbanas (capítulo 1) » | Planilla para la recolección de firmas. »

Ñuñoa Prevé Boom Inmobiliario y Anuncia Mall Subterráneo


Articulo aparecido ayer en el Diario Estrategia


"El alcalde, Pedro Sabat, explicó los adelantos que se implementarán para repotenciar la comuna como centro urbano.

En pleno tercer periodo, el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, adelantó a ESTRATEGIA los avances que se aplicarán en esa comuna. Según explicó, entre los censos de 1992 y 2002, la comuna bajó de 180 mil habitantes a unos 160 mil.

-¿De qué manera se trabaja para atraer inversión inmobiliaria?

-Tenemos calidad en vialidad, educación y parques, sin embargo, debemos lograr que la gente se quede acá. En 2000, teníamos 565 unidades en construcción, mientras que el año pasado llegamos a 3.908."
más...

Creo, que en este momento, si hay alguien que NO está preocupado por los vecinos de Ñuñoa, es precisamente el señor Sabat, el Ilustre Alcalde de Ñuñoa.
Él y sus asistentes, tienen más que claro, que somos "inofensivos". No usamos la violencia, no llegamos con bombos y platillos a los medios, y desgraciadamente, los reclamos no pasan a ser más que un "arrebato" de personas individuales o grupos pequeños. Osea, al alcalde, verdaderamente, NO le interesamos.

Por otro lado, las empresas constructoras, se acostumbraron a trabajar en la más grande impunidad. Contaminando. Destruyendo árboles, clausurando veredas, violando las normas de decibeles, empolvando las casas vecinas, destruyendo calles, destruyendo veredas o simplemente destruyendo cualquier dificultad que los haga trabajar más cómodamente.

Creo, que la "pelea" debemos jugarla en su ley. La oferta y la demanda.
Debemos, aun no se cómo ni con qué medios, explicarles a los compradores que el bien que están adquiriendo, NO es calidad de vida.
Que, las alcantarillas fueron construídas en los años 30, las cañerías de agua son de la misma época; el movimiento vehicular, ya está congestionado; que las tomas de aguas lluvia, no serán suficientes para absorver la cantidad de lluvia debido a que antes donde habían jardines, ahora hay cemento; que el lindo nuevo departamento con vista que está comprando, será tapado por otro edificio más alto en un plazo cercano; y lo peor de todo, es que desde el punto de vista estético, los edificios son horribles!!!

Además, creo que a Sabat y cía Ltda, debemos recordarles que están en sus puestos gracias a las elecciones, y si no escucha los reclamos, su puesto y el de todos sus asistentes, corren serio peligro en las urnas en las próximas elecciones, ya que gracias a lo que vemos, cada día serán menos los que lo voten por él.



En todo caso, envidiable la oficina de RRPP. Nada más ni nada menos que el Diario Estrategia.


Anriu,
Puede ser un camino a seguir, pero creo que en temas de Marketing jamás vamos a igualar, ni siquiera nos vamos a acercar, a los recur$os que manejan las inmobiliarias.
Existen mecanismos de participación ciudadana que permiten modificar el Plan Regulador. No será fácil, pero creemos que es posible.

Puedes contactarte con nosotros por email a guillermo.franke@gmail.com


Publicar un comentario

Vincular esta nota

Crear un vínculo

Quiénes Somos

Somos un grupo de vecinos ñuñoínos que disfrutamos nuestra vida de barrio.
Entendemos que la calidad de vida mejora cuando nuestra vida en comunidad es armónica.
Esta organización nació a fines del 2004 con una fiesta barrial como las de antaño, donde empezamos a tejer las redes de amistad y confianza que hoy nos permiten ser una organización que quiere trabajar para proponer una manera alternativa de vivir la modernidad de la ciudad.
Simplemente proponemos una forma de vida a escala más humana.

¿Dónde queda?

Suscríbete a la lista de correo Accion-por-Nunoa

funciona con google groups

Mural de Mensajes Guillermofrankinos



Manifiesto por la creación de una ciudad para todos

Contáctanos por email

Nos han visitado:

Suscripciones

Reconocimientos