« Inicio | Carta a El Mercurio » | Tertulia Guillermofrankina » | Respuesta de Sabat a los vecinos y organizaciones ... » | Verdades Ñuñoínas » | El Desastre de Ñuñoa » | Sabat sigue sin escuchar » | Normas de evacuación y seguridad: Fiscalización de... » | Carta de un Ñuñoíno y la sorprendente respuesta de... » | Conciencia medioambiental » | Acuerdos de la Comisión de Obras y Urbanismo de Ñu... »

Carta de un vecino al alcalde

Señor Alcalde

Vivo en una manzana cuyos límites son: norte Dublé Almeyda, sur José Dgo. Cañas, oriente Monseñor Eyzaguirre, poniente Capitán Fuentes. Hay 9 edificios incluida una torre de 20 pisos, más edificios medianos (gimnasio, block de 4 pisos), oficinas y algunas casas particulares, además se está construyendo en la manzana de enfrente por José Dgo. Cañas otra torre de 20 pisos que no existía cuando yo adquirí mi propiedad.

Con toda la construcción que se está llevando a cabo el ruido de las maquinarias durante 10 a 12 horas diarias hace imposible tener una vida agradable, creo respetuosamente que la I. Municipalidad que Ud. dirige no está cumpliendo a cabalidad su real función, que es velar por el bienestar de sus habitantes. En síntesis se está destruyendo la esencia de una comuna familiar que fue considerada como la de mejor calidad de vida y que no tiene nada de placentera porque se está reemplazando las áreas verdes por moles de cemento, sumado a esto que las constructoras no cumplen con reponer los árboles que derriban para construir.

Atentamente
Eugenio Velásquez

Respuesta

Don Eugenio, le informo que se han instruido jornadas de fiscalización específicas a las obras en ejecución de edificios, para controlar las molestias a los vecinos y sancionar a las empresas que contravienen la normativa vigente, se mantendrá especial atención en la fiscalización de las obras que Ud. menciona. En relación a los árboles le informo que la normativa municipal exige que la propiedad debe contar con un árbol cada dos unidades habitacionales los cuales deben estar para la Recepción Final del edificio.
-Atte. Verónica Díaz V. – Jefe Depto. Inspección – Dirección de Obras

Vincular esta nota

Crear un vínculo

Quiénes Somos

Somos un grupo de vecinos ñuñoínos que disfrutamos nuestra vida de barrio.
Entendemos que la calidad de vida mejora cuando nuestra vida en comunidad es armónica.
Esta organización nació a fines del 2004 con una fiesta barrial como las de antaño, donde empezamos a tejer las redes de amistad y confianza que hoy nos permiten ser una organización que quiere trabajar para proponer una manera alternativa de vivir la modernidad de la ciudad.
Simplemente proponemos una forma de vida a escala más humana.

¿Dónde queda?

Suscríbete a la lista de correo Accion-por-Nunoa

funciona con google groups

Mural de Mensajes Guillermofrankinos



Manifiesto por la creación de una ciudad para todos

Contáctanos por email

Nos han visitado:

Suscripciones

Reconocimientos