« Inicio | ¡Recurso de protección es declarado ADMISIBLE! » | AGRUPACIÓN BARRIAL GUILLERMO FRANKE INTERPONE RECU... » | Acta Audiencia Pública 21 de junio del 2006 » | Ñuñoa desnuda » | Denuncia Urbana: José Domingo Cañas » | ¿Ciudadanos de primera y segunda clase? » | El municipio no ha tenido la voluntad de detener l... » | El barrio está en Plataforma Urbana » | Aguante San Miguel » | A 20 años de la liberalización de los mercados del... »

Masacre Urbana y Social de Ñuñoa en Boletín del Colegio de Arquitectos de Chile


Encuentro muy buenos los logros obtenidos gracias a que la gente se ha puesto de acuerdo por el bien común y por fin las cosas se están haciendo bien fuera de las casas y ya nadie se hacia cargo de las calles cerrando o protegiendo sus casas con altos muros que quitan identidad al barrio, (espero que la mayoría de los que apoyan esta iniciativa si hagan vida de barrio) además viví en Ñuñoa varios años y ahora en La Reina, comuna en la cual se intenta detener el desmedido desarrollo inmobiliario de Santiago. Pero tengo varias dudas y espero que el debate se abra ya que todo esto tiene un trasfondo y es que yo como arquitecto recién egresado de la universidad entiendo y apoyo a estas agrupaciones, pero mi pregunta va a por que se hace esto ahora y no cuando ya veíamos hace varios años la decadencia y abandono en el que se encontraban las casas y por lo tanto los barrios a las que pertenecen, además ya que también soy padre y necesito trabajar todavía no encuentro trabajo que me entregue la posibilidad de mejorar la ciudad y tampoco de obtener una renta con capacidad de vivir en un lugar mejor que los departamentos nuevos que son muy atractivos económicamente y que por lo tanto y lo mas probable sea el lugar donde voy a vivir.
La conclusión es que me parecen muy buenas las medidas de proteger nuestros barrios, pero para que y con que fin, si los hábitos de vida ya no son los mismos y la gente tampoco esta dispuesta a invertir en las casa antiguas, quizás las soluciones no estén en ir en contra, sino en crear nuevas planificaciones en conjunto y con la misma energía con la que detractan. Espero obtener respuestas de gente que tenga más experiencia en el tema. Saludos


Para parar la masacre urbana de ÑUÑOA y la masacre contra el Planeta... porque todo es parte de un solo y mismo movimiento, me parece que los Guilermo Franckinos podrían asociarse a las actividades programadas en el Foro Social Chile, que tiene relación con el Foro Social Mundial, el mayor evento planetario de la Historia de convergencia de la Sociedad Civil.

www.forosocialchile.cl

Abrazos a todos los Guilermofranckinos, en especial, al Sr. Luciano, recién nacido.


Publicar un comentario

Vincular esta nota

Crear un vínculo

Quiénes Somos

Somos un grupo de vecinos ñuñoínos que disfrutamos nuestra vida de barrio.
Entendemos que la calidad de vida mejora cuando nuestra vida en comunidad es armónica.
Esta organización nació a fines del 2004 con una fiesta barrial como las de antaño, donde empezamos a tejer las redes de amistad y confianza que hoy nos permiten ser una organización que quiere trabajar para proponer una manera alternativa de vivir la modernidad de la ciudad.
Simplemente proponemos una forma de vida a escala más humana.

¿Dónde queda?

Suscríbete a la lista de correo Accion-por-Nunoa

funciona con google groups

Mural de Mensajes Guillermofrankinos



Manifiesto por la creación de una ciudad para todos

Contáctanos por email

Nos han visitado:

Suscripciones

Reconocimientos