« Inicio | Encuentro de Payadores en Ñuñoa » | Cabildo Abierto del 28 octubre de 2006 » | ¡CABILDO ABIERTO EN PLAZA GUILLERMO FRANKE! » | Lomos de Toro » | Memoria de Barrio: Calle Guillermo Franke. » | Declaración ante la propuesta de modificación del ... » | VECINOS PROTESTAN EN AUDIENCIA POR PLAN REGULADOR ... » | Audiencia Pública sobre Propuesta de Modificación ... » | Del conflicto a la oportunidad: participación ciud... » | Sabat y la absurda planificación urbana de Ñuñoa »

COMUNA DE ÑUÑOA POSTERGA PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN

El Diario Oficial publicó el Lunes 30 de Octubre el decreto No.1049 de la Municipalidad de Ñuñoa, mediante el cual se establece la postergación en forma selectiva del otorgamiento de los permisos de construcción por un plazo de tres meses, en parte de las zonas Z-3 y Z-4 del Plan Regulador Comunal (PRC) vigente.

El municipio había solicitado la postergación por un año, mientras se realiza el proceso de aprobación del proyecto de modificaciones al PRC acordado por el Concejo Municipal, sin embargo, la Secretaría Ministerial Metropolitana de Vivienda decidió otorgarlo por tres meses, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley General de Urbanismo y Construcciones y su Ordenanza General.

Dicho plazo puede ser prorrogado por resolución de la Seremi tramitada en la Contraloría General de la República.

El texto del decreto publicado hoy señala lo siguiente:

1.- Postergase en forma selectiva el otorgamiento de permisos de construcciones por el plazo de tres meses, en parte de las zonas Z-3 y Z-4 del Plan Regulador Comunal vigente en los siguientes términos:

a) Zona Z-3: en 9 Polígonos graficados en el plano AU-16 postergación de permisos de edificaciones de más de 5 pisos o 14 metros de altura, en terrenos de hasta 2.000 metros cuadrados, y postergación de permisos de edificaciones de mas de 7 pisos o 20 metros de altura, en terrenos de mas de 2.000 metros cuadrados.

b) Zona Z-4: en 3 Polígonos graficados en plano AU-16 postergación de permisos de edificación de más de 3 pisos u 8 metros de altura, en terrens de hasta 1.000 metros cuadrados, y postergación de permisos de edificaciones de más 5 pisos o 14 metros de altura, en terreno de mas de 1.000 metros cuadrados.

2.- Mediante el Plano AU-16 de Asesoría Urbana, que grafica los polígonos afectos a suspensión selectiva de permisos de edificación, en las zonas Z-3 y Z-4 del Plan Regulador Comunal vigente, se informará a los interesados, en la Dirección de Obras Municipales.

3.- La postergación de permisos de edificación antes señaladas regirá desde la fecha de publicación del presente Decreto en el Diario Oficial.

4.- Publíquense los Ordinarios Nº 3374 de fecha 17 de Octubre de 2006 y No.3482, de fecha 24 de octubre del presente año del Secretario Regional Ministerial Metropolitano de Vivienda y Urbanismo y el presente Decreto en el Diario Oficial y en el Diario El Mercurio de Santiago. (Fdo) Pedro Sabat Pietracaprina, Alcalde de Ñuñoa y Miguel Angel Ponce de León González, Secretario Municipal).

Radio Universidad de Chile

Otras noticias al respecto:
Radio Cooperativa: Ñuñoa postergó en tres meses los permisos de construcción en partes de la comuna.

asistí al cabildo y fue rebueno. deberían hacer más, pero se debe avisar con anticipación y varias veces.


hasta cuando soplan a Sabat.


Vecina indignada


Publicar un comentario

Vincular esta nota

Crear un vínculo

Quiénes Somos

Somos un grupo de vecinos ñuñoínos que disfrutamos nuestra vida de barrio.
Entendemos que la calidad de vida mejora cuando nuestra vida en comunidad es armónica.
Esta organización nació a fines del 2004 con una fiesta barrial como las de antaño, donde empezamos a tejer las redes de amistad y confianza que hoy nos permiten ser una organización que quiere trabajar para proponer una manera alternativa de vivir la modernidad de la ciudad.
Simplemente proponemos una forma de vida a escala más humana.

¿Dónde queda?

Suscríbete a la lista de correo Accion-por-Nunoa

funciona con google groups

Mural de Mensajes Guillermofrankinos



Manifiesto por la creación de una ciudad para todos

Contáctanos por email

Nos han visitado:

Suscripciones

Reconocimientos