« Inicio | Memoria de Barrio: Calle Guillermo Franke. » | Declaración ante la propuesta de modificación del ... » | VECINOS PROTESTAN EN AUDIENCIA POR PLAN REGULADOR ... » | Audiencia Pública sobre Propuesta de Modificación ... » | Del conflicto a la oportunidad: participación ciud... » | Sabat y la absurda planificación urbana de Ñuñoa » | El Municipio reconoce que en Ñuñoa estaba ocurrien... » | Concejo Municipal: ¡Se Congelan Permisos de Edific... » | Vicepresidente de la Cámara de Diputados solicita ... » | Acta Comisión de Urbanismo, 30 agosto del 2006 »

Lomos de Toro

Esta nota tiene un toque mas barrial pero les puede servir a todos por igual.
Hace un par de semanas instalaron 3 Lomos de Toro nuevos en el barrio.
El primero en calle Sucre al llegar a Miguel Claro,
el segundo en Garibaldi al llegar a Guillermo Franke
y el tercero en Rengo al llegar a Manuel Montt.
Estos Lomos de Toro fueron instalados debido a la preocupación de los vecinos por la alta velocidad con la que transitan los automóviles por estas tranquilas calles.

hola guillermofrankinos, con respecto al lomo de toro de sucre al llegar a miguel claro, un comentario que puede servir: estuve el otro día jugando con mi hija en la plaza y lugo nos tomamos un jugo en el cafe del mundo. mientras hice eso al menos diez autos chirrearon sus ruedas y frenaron violentamente ante el lomo de toro. A mí el susto que me da es la pérdida de control de los automovilistas (y sus efectos). El lomo de toro como "solución" siempre la he encontrado mala, pero entiendo que es difícil pedir un semáforo porque m. claro recién nace ahí (auqnue por la pura plaza lo deberéan ponr, en fin). Sin embargo, aunque haya un lomo de toro ahí, creo que seguirá dando miedo cruzar, si vienen unos bólidos que saltan a lo duke de hazard sobre el montículo. No se me ocurre una buena solución, pero es importante pensarla, porque transitan muchos niños por el lugar y los autos vienen, de verdad, demasiado rápido por sucre hacia abajo.
gracias por este espacio

pame soto


Hola que tal?
No creo los lomos de toro sean una gran solucion, es mas creo contribuyen en gran parte a la contaminacion pues generan mas polucion. Al deber los motores sacar el vehiculo de la inercia es lo que mas contamina y al salir de un lomo de toro se utilizan generalmente marchas cortas para retomar el ritmo y es ahy donde el motor GASTA mas carburante y genera la contaminacion,con eso tambien generan mas ruido y contamina auditivamente. Sin contar lo de frenazos imprevistos.
Hay mejores maneras de reducir velocidad de forma progresiva, no con un monticulo que no ha sido bien disenado.
Por otra parte se nota mayor dificultad al cruzar Sucre desde Guillermo Franke debido a un flujo de vehiculos constante ya que se encuentran alli los vehiculos viniendo de sucre y los de Sarmiento
un saludo
G.F.


En cuanto a los lomos de toro cabe señalar que no se instalan en la comuna, ya que los consideramos muy peligrosos y sólo disminuyen la velocidad en una sección de la vía. Por otra parte, son dispositivos que detienen a todos los vehículos sin discriminar si son de emergencia o no. Es lo que indica la municipalidad de providencia, y estoy deacuerdo con eso, por otro lado el mantenimiento de los lomos de toro es precario ya que la pintura amarilla dura poco con los frenasos se va saiendo con el consiguiente estado invisible del lomo toro lo que perjudica a los automovilistas en general, los frenasos de vehiculo pesados cuando no ven el lomotoro invisible es realmente peligroso es para demandar a la comuna que los instaló y no realiza ninguna mantencion de ellos.
existen una forma bastante mas apropiada para disminuir la velocidad y es un lomo de toro señalizado con anticipacion en la misma calle y en el lugar donde va el lomo toro solo pintar como si fuera lomo de toro así como lo hace la Reina en algunas de sus calles. Aprendan y mejoren la seguridad y el entorno, un simple comentario, Gracias.


Publicar un comentario

Vincular esta nota

Crear un vínculo

Quiénes Somos

Somos un grupo de vecinos ñuñoínos que disfrutamos nuestra vida de barrio.
Entendemos que la calidad de vida mejora cuando nuestra vida en comunidad es armónica.
Esta organización nació a fines del 2004 con una fiesta barrial como las de antaño, donde empezamos a tejer las redes de amistad y confianza que hoy nos permiten ser una organización que quiere trabajar para proponer una manera alternativa de vivir la modernidad de la ciudad.
Simplemente proponemos una forma de vida a escala más humana.

¿Dónde queda?

Suscríbete a la lista de correo Accion-por-Nunoa

funciona con google groups

Mural de Mensajes Guillermofrankinos



Manifiesto por la creación de una ciudad para todos

Contáctanos por email

Nos han visitado:

Suscripciones

Reconocimientos