« Inicio | Se viene la Apelación » | Primer Festival de Bicicultura » | Por demolición se realiza última exposición » | COMUNA DE ÑUÑOA POSTERGA PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN » | Encuentro de Payadores en Ñuñoa » | Cabildo Abierto del 28 octubre de 2006 » | ¡CABILDO ABIERTO EN PLAZA GUILLERMO FRANKE! » | Lomos de Toro » | Memoria de Barrio: Calle Guillermo Franke. » | Declaración ante la propuesta de modificación del ... »

¡¡Fiesta en el Barrio!!

Estimad@s Vecin@s del Barrio Guillermo Franke he recibido la invitación para su fiesta barrial y sinceramente espero alcanzar a llegar. De no ser así les deseo mucho éxito y que por favor me mantengan al tanto de todo lo que vaya pasando con la Apelación y otros asuntos del barrios.
Por mi parte, les puedo contar que comenzó el proceso de análisis de las observaciones presentadas por los vecinos a la modificación al Plan Regulador Comunal.
La Asesora Urbana del Municipio junto con equipo de la Secretaría Comunal de Planificación no lograron llegar a la primera sesión extraordinaria del Concejo Municipal del martes 9 de enero de 2007 -donde se iniciaba el proceso de votación de las observaciones de los vecinos- con una metodología coherente y eficiente para comenzar con este importante procesoPor este motivo se postergó inicio de votaciones para el concejo del día miércoles 10. Sin embargo, por los mismos motivos no se pudo avanzar.
Fueron 640 las observaciones recibidas por el municipio sintetizadas por los equipos municipales en 115 “observaciones fundadas”. Sin embargo, en el análisis que se realizó en los dos concejos de esta semana quedó en evidencia que los criterios que fundaban las observaciones no estaban claros, ni eran homogéneos.
Me parecen graves las deficiencias técnicas develadas por el equipo municipal para un proceso tan significativo para el futuro de la comuna de Ñuñoa, así como que algunos concejales no hayan estudiado las observaciones de los vecinos. Que es lo mínimo que nos pueden pedir nuestros electores.
El proceso continuará durante los Concejos Municipales del lunes 15 y martes 16 a las 16.00 hrs. y del miércoles 17 a las 12 y a las 16 hrs. De esta forma, ya están programados 4 nuevos concejos para tratar de avanzar en la votación de las observaciones de los vecinos.
Me parece fundamental que los vecinos asistan a estos concejos y conozcan de primera fuente la discusión que ahí se da. Yo me leí todas las observaciones y tengo claro cuando se esta dejando afuera algo importante de discutir, pero creo significativo que los vecinos demuestren su interés frente a este tema que repercute en el cómo queremos vivir en nuestra comuna de Ñuñoa sobretodo ustedes que han hecho una propuesta de seccional que debe ser votada.


Publicar un comentario

Vincular esta nota

Crear un vínculo

Quiénes Somos

Somos un grupo de vecinos ñuñoínos que disfrutamos nuestra vida de barrio.
Entendemos que la calidad de vida mejora cuando nuestra vida en comunidad es armónica.
Esta organización nació a fines del 2004 con una fiesta barrial como las de antaño, donde empezamos a tejer las redes de amistad y confianza que hoy nos permiten ser una organización que quiere trabajar para proponer una manera alternativa de vivir la modernidad de la ciudad.
Simplemente proponemos una forma de vida a escala más humana.

¿Dónde queda?

Suscríbete a la lista de correo Accion-por-Nunoa

funciona con google groups

Mural de Mensajes Guillermofrankinos



Manifiesto por la creación de una ciudad para todos

Contáctanos por email

Nos han visitado:

Suscripciones

Reconocimientos