« Inicio | El barrio está en Plataforma Urbana » | Aguante San Miguel » | A 20 años de la liberalización de los mercados del... » | Carta de un vecino al alcalde » | Carta a El Mercurio » | Tertulia Guillermofrankina » | Respuesta de Sabat a los vecinos y organizaciones ... » | Verdades Ñuñoínas » | El Desastre de Ñuñoa » | Sabat sigue sin escuchar »

El municipio no ha tenido la voluntad de detener la masacre urbana de Ñuñoa

En reportaje del diario La Tercera publicado hoy, constatamos horrorizados que el Alcalde Sabat afirma que la Masacre Urbana de Ñuñoa no tiene vuelta atrás y se desentiende de lo que ha sido su responsabilidad en este desastroso desarrollo urbano de la comuna.

Incluso Frías, el Director de Obras, reconoce que el colapso vial es inminente y le echa la culpa al Minvu. ¡El Municipio puede cambiar el Plan Regulador, es cosa de voluntad!

El municipio tampoco tuvo la voluntad de detener la destrucción de un patrimonio arquitectónico reconocido por un estudio del Minvu a cargo de Humberto Eliash, del gran arquitecto Luciano Kulczewsky.

¿Qué pasará con el conjunto arquitectónico de la población militar Leopoldo Urrutia del maestro Kulczewsky, ubicada entre las A. Varas y M. Montt y la avda. Irarrázaval y calle Leopoldo Urrutia, que se encuentra en pleno seccional Irarrázaval? ...todavía hay tiempo para salvarlo. ¿tendrá la voluntad el Alcalde para protegerlo?

Diario La Tercera, versión impresa, fecha 22 de julio pag. 45

Este sábado 29 desde las 14:30 hrs. se realizará el Foro Santiago Humano en la Universidad Bolivariana sede Avda. Portales 2885 (entre Esperanza y Libertad). Se desarrollarán mesas de Educación, Cultura, Protección de la Infancia, Organizaciones Políticas, Economía Alternativa, Ecología y Medio Ambiente y de Vecinos Coordinados (donde estarán los representantes de distintas comunas contando su experiencia de organización vecinal en torno a un conflicto).


Publicar un comentario

Vincular esta nota

Crear un vínculo

Quiénes Somos

Somos un grupo de vecinos ñuñoínos que disfrutamos nuestra vida de barrio.
Entendemos que la calidad de vida mejora cuando nuestra vida en comunidad es armónica.
Esta organización nació a fines del 2004 con una fiesta barrial como las de antaño, donde empezamos a tejer las redes de amistad y confianza que hoy nos permiten ser una organización que quiere trabajar para proponer una manera alternativa de vivir la modernidad de la ciudad.
Simplemente proponemos una forma de vida a escala más humana.

¿Dónde queda?

Suscríbete a la lista de correo Accion-por-Nunoa

funciona con google groups

Mural de Mensajes Guillermofrankinos



Manifiesto por la creación de una ciudad para todos

Contáctanos por email

Nos han visitado:

Suscripciones

Reconocimientos