« Inicio | Conciencia medioambiental » | Acuerdos de la Comisión de Obras y Urbanismo de Ñuñoa » | El Plano regulador de Ñuñoa está corrupto » | Sabía Ud. que... » | El drama de Ñuñoa » | Palabras al Alcalde » | Comunicado acerca de la Audiencia Pública » | Denuncias Urbanas: Pasaje Quirihue » | Invitación amplia del Concejal Hales » | Audiencia pública »

Carta de un Ñuñoíno y la sorprendente respuesta del Alcalde

From: Eduardo de Juan
Date: 29-jun-2006 21:59
Subject: Auxilio Ñuñoa

Señor Alcalde:
Mi nombre es Eduardo de Juan vivo en esta comuna desde que naci, 28 años, estudié en el Liceo Experimental Manuel de Salas y actualmente soy Ingeniero Agrónomo. Junto con saludarle quiero hacer presente mi mas profunda molestia que además compartimos muchisimos vecinos por la cantidad indiscriminada de edficios que se estan contruyendo sin tomar en cuenta ni preguntar a ningún vecino una opiñion al respecto, lo que me parece muy desconciderado de su parte ya que en los momentos de elecciones usted se muestra muy afable y considerado. Estuve leyendo la revista el Ñuñoíno donde habla muy orgullosamente de ser la comuna con mejor calidad de vida. Usted cree que las calles de esta comuna son aptas para albergar a mas del doble de la población que hace 10 años atras?. Usted sabe los tacos interminables que se forman en pequeños tramos donde normalmente se debería demorar nada ? . Esta conciente de la devaluación de las propiedades que han sufrido vecinos por construcciones que hacen al lado de su casa ? Usted les paga el esfuerzo que han hecho por años de tener una bella casa para vivir tranquilos?. Sabia usted que todos los que quedamos aún con casas vivimos con miedo que un edificio se construya a nuestro lado tanto asi como el miedo a la delincuencia? Que es peor que nos roben algunos enceres o que el Alcalde de esta maravillosa comuna nos construya un edificio al lado perdiendo millones por devaluación?. Se preguntara porque no vendemos a las constructoras. Porque nacimos aqui queremos nuestro barrio, conocenos a nuestros vecinos y cada arból a los que
nos subimos cuando niños, los ancianos que aun quedan, los veo pasar tranquilos aun por algunas calles y los saludo y converso con algunos de ellos, porque tenemos derecho a vivir pudiendo mirar un pequeño segmento de la cordillera como antes y no un monton de edificios que proliferan como malezas. No estoy en contra de estos creo que es parte de la modernidad pero lo que ocurre aqui es un abuso, es agobiante.
Leí también que compraron vehiculos a Gas por ser mas ecologicos. Es broma?. Si construye un edificio comprando 4 casas con promedio de 2 autos por casa, saque la cuenta cuantos departamentos construye en esos mismos metro cuadrados y cuantos autos habrán. es necesario decirlo? Creo que si. Donde antes habian 8 autos ahora habrán 100 a 150 autos. Pero lo bueno es que usted se preocupa de la ecologia que
mal chiste. Lei que recibe muchas cartas de personas que se sienten felices de ser Ñuñoinos e incluso lei una al final de la revista, me gustaría que dijera en el estado actual cuantas personas se sentian felices de ser Ñuñoinos antes que vendiera la comuna a las costructoras. No se si usted ha vivido toda la vida acá o no, pero me
gustaria recordarle el porque nos sentiamos orgullosos de ser Ñuñoinos. Porque conociamos a nuestros vecinos y amigos, porque podiamos salir a jugar a la calle cuando niños y todos sabiamos quien era quien y nos cuidábamos, porque la escencia de Ñuñoa es vivir compartiendo el la calle con los vecinos una cerveza o café en la
plaza Ñuñoa, salir de la casa y cruzar la calle tranquilos y no con temor a que aparezcan 20 autos en un minuto, vivir tranquilos sabiendo que tu casa era tu casa y no tenias que compartirla con 400 personas mas desde su ventana....... en fin que mas le puedo decir señor alcalde, usted ha vendido el sentido de ser Ñuñoino, quiza le quiera cambiar el nombre a la comuna algo que este más acorde con un nombre a la comuna de Santiago, ya que en pocos años mas estaremos igual que el centro de Santiago. Lo mas triste de todo es que ya no quiero que mis hijos nazcan acá y todo va ser un recuerdo de haber sido Ñuñoinos.


--
Respuesta de : Pedro Sabat

Lamento sinceramente sus expresiones tan desinformadas y tan desafortunadas,impropias por cierto de alguien que dice ser profesional universitario.
Me recuerda la solicitud de una anciana y casi analfabeta vecina a quien quiero mucho que me pidio que por ser yo el Alcalde de Ñuñoa bajara el Iva.

Atentamente


PEDRO SABAT PIETRACAPRINA
ALCALDE DE ÑUÑOA

Quiénes Somos

Somos un grupo de vecinos ñuñoínos que disfrutamos nuestra vida de barrio.
Entendemos que la calidad de vida mejora cuando nuestra vida en comunidad es armónica.
Esta organización nació a fines del 2004 con una fiesta barrial como las de antaño, donde empezamos a tejer las redes de amistad y confianza que hoy nos permiten ser una organización que quiere trabajar para proponer una manera alternativa de vivir la modernidad de la ciudad.
Simplemente proponemos una forma de vida a escala más humana.

¿Dónde queda?

Suscríbete a la lista de correo Accion-por-Nunoa

funciona con google groups

Mural de Mensajes Guillermofrankinos



Manifiesto por la creación de una ciudad para todos

Contáctanos por email

Nos han visitado:

Suscripciones

Reconocimientos