« Inicio | El Plano regulador de Ñuñoa está corrupto » | Sabía Ud. que... » | El drama de Ñuñoa » | Palabras al Alcalde » | Comunicado acerca de la Audiencia Pública » | Denuncias Urbanas: Pasaje Quirihue » | Invitación amplia del Concejal Hales » | Audiencia pública » | ¡Se viene la Audiencia Pública en el solsticio de ... » | Tertulias Guillermofrankinas »

Acuerdos de la Comisión de Obras y Urbanismo de Ñuñoa

Estimados Vecinos y Amigos:

Informo a ustedes que el día miércoles 28 de junio se realizó la Comisión de Obras y Urbanismo. Dicha reunión contó con la asistencia de los Concejales señores Claudia Vera Varia, Jaime Castillo Soto y Jaime Hales Dib.

Pongo a ustedes en conocimiento de sus conclusiones:

1-Solicitar al Alcalde incorporar el tema del Plan Regulador Comunal en tabla para la próxima sesión del Concejo, haciéndose entrega de todos los antecedentes de los avances del trabajo en las zonas ya aprobadas.

2- Se acuerda solicitar al alcalde aplicación del artículo 117 de la ley general de urbanismo y construcciones, en cuanto se declare en estudio el plan regulador de Ñuñoa y se pida a la autoridad ministerial la suspensión de los permisos de construcción por el máximo de tiempo que permita ley.

3-Solicitar al Alcalde una programación de reuniones con las Juntas de Vecinos para conocer su visión y necesidades frente al plan regulador.

4- Solicitar antecedentes técnicos referidos a la seccional Irarrazaval (última modificación del plan regulador)

5-Solicitar al Alcalde dar prioridad a los estudios, ya en marcha, del sector centro residencial de la comuna y todo lo referido a la zona Z3.

6-Solicitar al Alcalde remita a la Comisión de Obras y Urbanismo el anteproyecto de modificación del Plan Regulador Comunal, realizado en el bienio 1995-1996, por el arquitecto Fernando Castillo Velasco.

7-Solicitar antecedentes del control de camiones de alto tonelaje, que por motivo de las construcciones ingresan a la comuna.

8-Solicitar al Alcalde un informe sobre la dotación técnico – profesional y sus respectivas funciones en la Dirección de Obras Municipales, como de Asesoría Urbana.

9-Requerir al Director de Obras Municipales, vía alcaldía, cuales son las modificaciones al Plan Regulador Metropolitano que limitan la autoridad y competencia del municipio en este tema.

Atentamente,

Jaime Hales
Concejal

Quiénes Somos

Somos un grupo de vecinos ñuñoínos que disfrutamos nuestra vida de barrio.
Entendemos que la calidad de vida mejora cuando nuestra vida en comunidad es armónica.
Esta organización nació a fines del 2004 con una fiesta barrial como las de antaño, donde empezamos a tejer las redes de amistad y confianza que hoy nos permiten ser una organización que quiere trabajar para proponer una manera alternativa de vivir la modernidad de la ciudad.
Simplemente proponemos una forma de vida a escala más humana.

¿Dónde queda?

Suscríbete a la lista de correo Accion-por-Nunoa

funciona con google groups

Mural de Mensajes Guillermofrankinos



Manifiesto por la creación de una ciudad para todos

Contáctanos por email

Nos han visitado:

Suscripciones

Reconocimientos