« Inicio | Verdades Ñuñoínas » | El Desastre de Ñuñoa » | Sabat sigue sin escuchar » | Normas de evacuación y seguridad: Fiscalización de... » | Carta de un Ñuñoíno y la sorprendente respuesta de... » | Conciencia medioambiental » | Acuerdos de la Comisión de Obras y Urbanismo de Ñu... » | DECLARACIÓN PÚBLICA A LOS VECINOS DE LA REINA, PEÑ... » | El Plano regulador de Ñuñoa está corrupto » | Sabía Ud. que... »

Respuesta de Sabat a los vecinos y organizaciones que participaron en la Audiencia Publica del 21 de junio.

Luego de celebrada la Audiencia Pública con el alcalde el pasado 21 de Junio, donde numerosas vecinas y vecinos de la comuna le diéramos a conocer a Sabat y a los concejales la desazón e indignación por la agresiva irrupción de las empresas inmobiliarias, que amenazan con la destrucción de la sustentabilidad física y cultural de Ñuñoa, se le envió al alcalde una carta a nombre de las organizaciones y vecinos que participaron en la audiencia, en la que se le solicita denegar la aprobación de nuevos permisos de edificación en altura (aplicación art.117 de la L.G.U.C), para evitar que continúe dicho proceso de deterioro de los barrios, yendo en el sentido de escuchar efectivamente a la comunidad y actuar en consecuencia.
Le solicitamos además una propuesta para generar incrementos reales de participación ciudadana y una reformulación de los instrumentos de planificación urbana, siendo estos elementos fundamentales para abrir un diálogo fecundo, en función del derecho que todos tenemos de vivir en una mejor comuna.

Junto con la propuesta planteada por el alcalde de continuar escuchando a los vecinos, iniciativa que aplaudimos sin reservas, le hicimos ver la necesidad de un plan de acción, dada la urgencia de la situación, dando cuenta de su compromiso con el futuro de Ñuñoa y su calidad de vida (según sus propios dichos)... y esta es la respuesta enviada por Sabat:

NADA NUEVO BAJO EL SOL.
Si esto es lo que el Alcalde entiende por participación ciudadana, entonces habla muy mal de él.

Alcalde, Ud. puede y debe hacer algo para detener la catastrófica situación de la comuna: SOLICITAMOS EL DECRETO ALCALDICIO QUE DECLARE EN ESTUDIO EL PLAN REGULADOR.


Osea...
en resumen, lo que dice la carta es:

"pusha que rico que hayan venido, pero seguiré haciendo las cosas a mi pinta.
ok?"


Resumen:
"quiero mas vecinos en mi comuna para apernarme en el Cargo actual, por eso tengo una inmobiliaria para hacer mas edificios...el resto, sigan votando por (mi) su alcalde"


que triste!
Creo se entiende la postura del alcalde de que es necesaria la densificacion (segun lo que establece el plan regulador intercomunal). Quizas la densificacion no es un problema en sí, sino el CÓMO SE ESTA DENSIFICANDO. Hay maneras mucho mejor de hacerlo que la actual. Puedes densificar al reemplazar 4 casas por una megatorre de 20 pisos, o hacer algo más equilibrado o a escala humana con 4, 5 o 6 pisos. Así no se romple con la armonía y equilibrio del barrio y se cumple con la "orden" de densificar.
Al final no es más que falta de criterio de Sabat y una estrechez de mente que deja bastante que desear para un alcalde.


Publicar un comentario

Vincular esta nota

Crear un vínculo

Quiénes Somos

Somos un grupo de vecinos ñuñoínos que disfrutamos nuestra vida de barrio.
Entendemos que la calidad de vida mejora cuando nuestra vida en comunidad es armónica.
Esta organización nació a fines del 2004 con una fiesta barrial como las de antaño, donde empezamos a tejer las redes de amistad y confianza que hoy nos permiten ser una organización que quiere trabajar para proponer una manera alternativa de vivir la modernidad de la ciudad.
Simplemente proponemos una forma de vida a escala más humana.

¿Dónde queda?

Suscríbete a la lista de correo Accion-por-Nunoa

funciona con google groups

Mural de Mensajes Guillermofrankinos



Manifiesto por la creación de una ciudad para todos

Contáctanos por email

Nos han visitado:

Suscripciones

Reconocimientos