« Inicio | Acta Audiencia Pública 21 de junio del 2006 » | Ñuñoa desnuda » | ¿Ciudadanos de primera y segunda clase? » | El municipio no ha tenido la voluntad de detener l... » | El barrio está en Plataforma Urbana » | Aguante San Miguel » | A 20 años de la liberalización de los mercados del... » | Carta a El Mercurio » | Tertulia Guillermofrankina » | Respuesta de Sabat a los vecinos y organizaciones ... »

¡Recurso de protección es declarado ADMISIBLE!


Amigos Ñuñoínos,

¡Excelentes noticias llegan desde los tribunales!

La Corte de Apelaciones de Santiago ha declarado admisible el Recurso de Protección interpuesto contra la empresa Gran Mundo Desarrollos Inmobiliarios y la Municipalidad de Ñuñoa por la demolición denunciada en Manuel Montt esquina Sucre.

Ahora los recurridos deberán presentar todos los antecedentes a la Corte acerca de lo que está pasando con esta demolición que por los antedentes recopilados está fuera de toda legalidad.


CONSULTA ESTADOS DE RECURSOS DETALLE RESOLUCION

RESOLUCION : 93132 - SECRETARIA : ESPECIAL

Santiago, cuatro de agosto de dos mil seis. Se declara admisible el recurso. Proveyendo a fojas 6: a lo principal, pídase informe a los recurridos, quienes deberán evacuarlo en el término de cinco días remitiendo a esta Corte, conjuntamente con su informe, todos los antecedentes que existan en su poder sobre el asunto que ha motivado el recurso, bajo apercibimiento de aplicarle alguna de las medidas que establece el Nº 15 del Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema sobre Tramitación del Recurso de Protección. Ofíciese. Al primer otrosí, pasen los antecedentes a la Sra. Presidenta para los fines que correspondan. Al segundo otrosí, a sus antecedentes. Al tercer otrosí, téngase presente. Nº 3.975-2006. par Pronunciada por la Primera Sala de esta Corte de Apelaciones integrada por los Ministros Sr. Juan Cristóbal Mera Muñoz y Sra. Amanda Valdovinos Jeldes y por el Abogado Integrante Sr. Benito Mauriz Aymerich.



Hola amigos:

Soiy el abogado que interpuso el recurso y quiero decirles que en esta semana debiera decidirse la Orden de No innovar (o sea paralizar las obras mientras se decide el recurso. Esto lo decide una sala que determina la Presidenta de la Corte, la Sra. Gabriela Pérez. Existen muy buenas posibilidades que la ganemos.


Soy vecino de Ñuñoa, también abogado y hace mucho tiempo "hasta la coronilla" con el abuso de las constructoras y el franco desprecio de las autoridades destinadas a regular y poner coto a esta situación. Lamentablemente no puedo "adherirme" al recurso deducido, puesto que vivo en otro sector (calle Doctor Johow). Sin embargo, me gustaría -siempre que sea posible- que me proporcionen copia del recurso interpuesto, lo cual mucho agradeceré, al correo jmrojas2@gmail.com o al jmrp@vtr.net. Les deseo mucho exito en la lucha emprendida.
José Miguel Rojas P.


¿Existe algún catastro donde figuren todos los proyectos inmobiliarios que van a seguir invadiendo nuestras ex- apacibles vidas?(Desocuparon las casas que estaban al lado de las Lanas Dunas, en Román Díaz con Irarrázaval y se ve que ahí se nos viene otro monstruo inmobiliario)

Yo no sé si a ustedes les pasa, que cuando ven ese monstruo que está, donde antiguamente estaba la Piscina Lincoyan, es como un puñal en el corazón, es terriblemente agresivo, la verdad es incomprensible la actitud de las autoridades para con nosotros los ñuñoinos. Parece que la plata está corriendo firme ...

AU sole


Publicar un comentario

Quiénes Somos

Somos un grupo de vecinos ñuñoínos que disfrutamos nuestra vida de barrio.
Entendemos que la calidad de vida mejora cuando nuestra vida en comunidad es armónica.
Esta organización nació a fines del 2004 con una fiesta barrial como las de antaño, donde empezamos a tejer las redes de amistad y confianza que hoy nos permiten ser una organización que quiere trabajar para proponer una manera alternativa de vivir la modernidad de la ciudad.
Simplemente proponemos una forma de vida a escala más humana.

¿Dónde queda?

Suscríbete a la lista de correo Accion-por-Nunoa

funciona con google groups

Mural de Mensajes Guillermofrankinos



Manifiesto por la creación de una ciudad para todos

Contáctanos por email

Nos han visitado:

Suscripciones

Reconocimientos