« Inicio | Denuncias Urbanas: Pasaje Quirihue » | Invitación amplia del Concejal Hales » | Audiencia pública » | ¡Se viene la Audiencia Pública en el solsticio de ... » | Tertulias Guillermofrankinas » | Providencia: Contraloría invalida proyecto inmobil... » | Reflexiones Urbanas (capítulo 2) » | Motemei » | Reflexiones urbanas (capítulo 1) » | Detengamos esta masacre urbana de Ñuñoa »

Comunicado acerca de la Audiencia Pública

Como organización estamos desde el año 2004 intentando mantener y fortalecer nuestra vida barrial, caracterizada por las relaciones cara a cara, la fuerte presencia de redes sociales básicas, ocupación del territorio a escala humana y, lo más importante, muy integrada socialmente. En este sentido, nuestro barrio se articula armoniosamente en torno a una plaza, cuenta con comercio a pequeña escala –cafetería, botillería, carnicería, lavandería, restorán, bazar, almacén y otros- colegio e iglesia, y familias de diversa condición social y económica. Actualmente nos encontramos extremadamente afectad@s por la construcción de edifios de gran altura, que se levantan a diario y de manera indiscriminada, y que amenazan con hacer desaparecer en el corto plazo aquello que nos ha dado sentido como organización.

En los últimos meses, en medio de la desesperación, nos hemos comenzado a articular con l@s demás vecin@s de Ñuñoa, que a veces, se encuentran más expuest@s y afectad@s que nosotr@s por esta situación; son los casos de calle José Domingo Cañas, Dublé Almeyda, Pasaje Quirihue y conjunto Elías de la Cruz. También con concejales que apoyan nuestra causa. Este miércoles 21 de junio será un día importante: tendremos una Audiencia Pública con el Alcalde Sabat. Dicha instancia, contemplada en la ley de municipalidades, ha sido convocada por el Alcalde como consecuencia de una solicitud ciudadana, avalada por más de 1.000 firmas de vecin@s de la comuna. No obstante, él ha realizado una serie de maniobras, reñidas con
la legalidad vigente, para realizar esta actividad con la menor difusión y condiciones que permitan una participación real de l@s ciudadan@s: sólo incluyó en el portal Internet de Ñuñoa alguna información al respecto y un inserto en La Segunda el viernes 16 de junio. Asimismo, sin difusión previa abrió un libro para que l@s vecin@s interesad@s en participar se inscribieran ese mismo viernes, en un cupo no superior a las 50 personas.

Queremos exponer la situación en que estamos y difundir esta "malograda", pero importante, Audiencia Pública. No obstante estas dificultades, l@s vecin@s de Ñuñoa hemos decidido manifestarnos públicamente la Plaza Ñuñoa frente al edificio Consistorial en el mismo horario, mientras se realiza la audiencia.

Hoy me entere de esta audiencia, lo supe por un afiche que vi en mi calle, me alegra que los vecinos se esten moviendo, sabia que se estaban organizando pero no participe antes, hago mea culpa, pero en realidad no pense que sirviera de algo, una idea que quiza seria buena es hacer volantes y repartirlos por las casas, pues hay personas que quiza no vean los afiches, los que andan en auto mucho, o los que llegan tarde a la casa...,


Vecino,
Tenemos volantes, pero necesitamos ayuda para repartirlos. Envíenos un email a guillermo.franke@gmail.com para coordinarse y ver como colaborar y así no tendrá que hacer mea culpa ;-)


Publicar un comentario

Quiénes Somos

Somos un grupo de vecinos ñuñoínos que disfrutamos nuestra vida de barrio.
Entendemos que la calidad de vida mejora cuando nuestra vida en comunidad es armónica.
Esta organización nació a fines del 2004 con una fiesta barrial como las de antaño, donde empezamos a tejer las redes de amistad y confianza que hoy nos permiten ser una organización que quiere trabajar para proponer una manera alternativa de vivir la modernidad de la ciudad.
Simplemente proponemos una forma de vida a escala más humana.

¿Dónde queda?

Suscríbete a la lista de correo Accion-por-Nunoa

funciona con google groups

Mural de Mensajes Guillermofrankinos



Manifiesto por la creación de una ciudad para todos

Contáctanos por email

Nos han visitado:

Suscripciones

Reconocimientos