« Inicio | Su millar de ñuñoínos en la marcha » | Renovación Urbana » | Ñuñoa y su Proyecto Bicentenario » | ¡Recurso de protección es declarado ADMISIBLE! » | Acta Audiencia Pública 21 de junio del 2006 » | Ñuñoa desnuda » | ¿Ciudadanos de primera y segunda clase? » | El municipio no ha tenido la voluntad de detener l... » | El barrio está en Plataforma Urbana » | Aguante San Miguel »

Carta al Alcalde: ¿"El Ñuñoíno" es acaso pura propaganda?

Sr. Alcalde
Presente

En términos respetuosos y en mi calidad de vecino de Ñuñoa, en uso del derecho de petición reconocido universalmente, me dirijo a usted para reclamar el hecho que en el diario comunal "El Ñuñoíno", se publican exclusivamente artículos destinados a destacar las bondades de su gestión.

En el marco de lo señalado, en la Edición Nº94 de Agosto 2006 de la referida publicación comunal, apareció in extenso la carta que le remitiera el vecino don Guillermo Emilio Ulloa, en la que se favorece y alaba la posición que usted ha adoptado en relación al problema del boom de la construcción en nuestra querida comuna.

Si bien no es mi pretensión coartar la posibilidad y derecho del vecino citado de expresar públicamente su opinión sobre el particular, me parece absolutamente injusto y arbitrario que no se publiquen cartas que expresen también el sentir contrario, de quienes, como es mi caso, nos oponemos a la verdadera destrucción del patrimonio arquitectónico y sello distintivo de nuestra comuna, más aún, cuando, en mi modesto entender, "El Ñuñoíno" se financia con fondos públicos que se deben a todos los habitantes de la misma, estén a favor o en contra del fenómeno de la construcción en altura que avasalla nuestra comunidad.

Y si se trata de cartas de vecinos, me pregunto por qué no se publican aquéllas que critican el accionar de las autoridades comunales en la materia que nos ocupa, o es que ¿"El Ñuñoino" es solo un instrumento de propaganda más de la gestión que usted dirige?

En consecuencia, manifiesto a usted mi profunda molestia por el hecho que la publicación comunal, lejos de expresar el sentir de todos y cada uno de los vecinos, con todas las eventuales discrepancias que puedan existir, sólo cobija y privilegia una sola de las posiciones, curiosamente la de usted y su equipo.

Agradeceré disponer, al igual como se ha hecho con la carta del respetado vecino Sr. Ulloa, que se publique la presente en "El Ñuñoíno", que le reitero está concebida en términos respetuosos y en uso del derecho de petición. Este es un desafío más (en el sentido más positivo de la expresión) de la democracia que debe imperar en nuestra querida comuna y más amado país.

Saluda atentamente a Ud.,

José Miguel Rojas Pavez
7.548.119-5
Abogado

La carta mencionada tiene una redacción muy particular. No dudo que el vecino sea real ni que piense lo que piensa, pero creo que la carta la escribió Sabat. Usa los mismos términos que él usa habitualmente. Es muy sospechosa. Estoy completamente de acuerdo con el vecino en que el ñuñoino es un instrumento de propaganda del alcalde que estamos pagando todos los contribuyentes de esta comuna


"El Ñuñoíno" debiera llamarse "El Pedrino", porque es una oda a la figura del Alcalde y su gestión, y dista mucho de ser una publicación que informe seriamente del acontecer de la comuna.


Tiene razón, absolutamente de acuerdo. También se podría llamar "El Sabatino". ¿Pero, cómo hacerle frente a la desinformación que conlleva? Una alternativa es la página de la Agrupación Gmo. Franke, pero no todos tienen Internet en sus hogares.


Publicar un comentario

Quiénes Somos

Somos un grupo de vecinos ñuñoínos que disfrutamos nuestra vida de barrio.
Entendemos que la calidad de vida mejora cuando nuestra vida en comunidad es armónica.
Esta organización nació a fines del 2004 con una fiesta barrial como las de antaño, donde empezamos a tejer las redes de amistad y confianza que hoy nos permiten ser una organización que quiere trabajar para proponer una manera alternativa de vivir la modernidad de la ciudad.
Simplemente proponemos una forma de vida a escala más humana.

¿Dónde queda?

Suscríbete a la lista de correo Accion-por-Nunoa

funciona con google groups

Mural de Mensajes Guillermofrankinos



Manifiesto por la creación de una ciudad para todos

Contáctanos por email

Nos han visitado:

Suscripciones

Reconocimientos