« Inicio | Sabía Ud. que... » | El drama de Ñuñoa » | Palabras al Alcalde » | Comunicado acerca de la Audiencia Pública » | Denuncias Urbanas: Pasaje Quirihue » | Invitación amplia del Concejal Hales » | Audiencia pública » | ¡Se viene la Audiencia Pública en el solsticio de ... » | Tertulias Guillermofrankinas » | Providencia: Contraloría invalida proyecto inmobil... »

El Plano regulador de Ñuñoa está corrupto

Carta enviada al diario La Nacion


En la Audiencia Municipal pública del 21 de junio de 2006, hablaron vecinos impugnando la gestión del Alcalde Sabat en el desastre urbano en que está la bella comuna de Ñuñoa, por el crecimiento descontrolado de torres de departamentos generadas por cambios en el Plano Regulador Comunal.
De 50 personas presentes, 30 se declararon en contra de la acción alcaldicia. Sólo defendieron la posición del Alcalde Pedro Sabat, dos, uno, representante de una empresa constructora y una vecina que resultó ser : “funcionaria de la Municipalidad”.
Al final, expusieron su opinión los Concejales que en proporción 6 1/2 de ocho, se sumaron a la crítica de los vecinos sobre los desaciertos en el citado Plan y propusieron declararlo en reestudio.
Cerró el acto el Alcalde Sabat que no desvirtuó ni contestó ninguna de las afirmaciones y denuncias de los vecinos y terminó amenazando que “cuando se ponía pintura de guerra, iban a conocer quien era.”
A las críticas que expuse en la Audiencia, sobre los errores del “El Ñuñoino” Nº 91, que afirma que “un 30% de la vivienda existente está deteriorada y envejecida”, como excusa de la metida de pata de la Autoridad Municipal en el desenfreno por edificar torres y más torres, opuse la cifra de 3,4%, que deriva del Censo de 1992, expuesta en PLADECO 1999-2008.

Luego de escuchar a los vecinos en la Asamblea; y la no respuesta del Alcalde, deseo alertar a los habitantes de esta comuna y otras de Santiago que el “Plano Regulador de Ñuñoa está corrupto”.


Hernán Edding G.

Leí la misma carta publicada en La Nación digital absolutamente recortada.
Es el colmo que el único diario que se supone no defiende los intereses de las empresas inmobiliarias actúe como uno más de los mismos.
Ñuñoino Indignado


Publicar un comentario

Quiénes Somos

Somos un grupo de vecinos ñuñoínos que disfrutamos nuestra vida de barrio.
Entendemos que la calidad de vida mejora cuando nuestra vida en comunidad es armónica.
Esta organización nació a fines del 2004 con una fiesta barrial como las de antaño, donde empezamos a tejer las redes de amistad y confianza que hoy nos permiten ser una organización que quiere trabajar para proponer una manera alternativa de vivir la modernidad de la ciudad.
Simplemente proponemos una forma de vida a escala más humana.

¿Dónde queda?

Suscríbete a la lista de correo Accion-por-Nunoa

funciona con google groups

Mural de Mensajes Guillermofrankinos



Manifiesto por la creación de una ciudad para todos

Contáctanos por email

Nos han visitado:

Suscripciones

Reconocimientos