« Inicio | Concejo Municipal: ¡Se Congelan Permisos de Edific... » | Vicepresidente de la Cámara de Diputados solicita ... » | Acta Comisión de Urbanismo, 30 agosto del 2006 » | Carta al Alcalde: ¿"El Ñuñoíno" es acaso pura prop... » | Su millar de ñuñoínos en la marcha » | Renovación Urbana » | Ñuñoa y su Proyecto Bicentenario » | ¡Recurso de protección es declarado ADMISIBLE! » | Acta Audiencia Pública 21 de junio del 2006 » | Ñuñoa desnuda »

El Municipio reconoce que en Ñuñoa estaba ocurriendo una masacre urbana y social

Por esta razón ha decidido modificar el plan regulador, lo que ha significado un congelamiento parcial de los permisos de edificación, solamente en las zonas Z3 y Z4.

Estamos preocupados por el verticalismo, la imposición, la forma poco dialogante en que fue propuesta esta modificación al Plan Regulador, y sólo nos tranquiliza el hecho de que nuestro barrio no seguirá llenándose de edificios por el momento.

El Municipio sigue evidenciando un desprecio por la participación ciudadana que se grafica en el hecho de que esta propuesta no fue consultada previamente con las juntas de vecinos, ni con los concejales, y sólo tiene la aprobación de las empresas inmobiliarias, que estaban al tanto de esta decisión mucho antes de la reunión del concejo del miércoles pasado.

A partir de ahora, esperamos que se entienda que la ciudad es de quienes la habitan y son los vecinos quienes deben decidir el destino de sus barrios. Se viene una etapa donde habrá que dialogar para que el Municipio comprenda que la planificación urbana de la comuna debe ser discutida desde sus cimientos con los habitantes de ella, con sus juntas de vecinos y organizaciones de barrio; Asimismo en consonancia con un proyecto integral de desarrollo, estamos preocupad@s y comprometid@s con la calidad de vida y el desarrollo armónico de la ciudad, la comuna y el barrio.

Sigan conectados al blog. Pronto publicaremos más información.

El congelamiento de los permisos de edificación debe ser un primer paso al re-estudio del Plan regulador de la comuna, por este motivo rechazamos la imposición de una propuesta de modificación que no considera la participación de la ciudadanía en la determinación de las características esenciales de la comuna que queremos.

Como base para el estudio del PRC, exigimos realizar una primera fase de DIAGNÓSTICO comunal, centrado en el estudio de sus barrios y sectores, donde la PARTICIPACION ciudadana, a través de sus organizaciones vecinales, de cuenta de la esencia del lugar en el que queremos vivir.


Publicar un comentario

Quiénes Somos

Somos un grupo de vecinos ñuñoínos que disfrutamos nuestra vida de barrio.
Entendemos que la calidad de vida mejora cuando nuestra vida en comunidad es armónica.
Esta organización nació a fines del 2004 con una fiesta barrial como las de antaño, donde empezamos a tejer las redes de amistad y confianza que hoy nos permiten ser una organización que quiere trabajar para proponer una manera alternativa de vivir la modernidad de la ciudad.
Simplemente proponemos una forma de vida a escala más humana.

¿Dónde queda?

Suscríbete a la lista de correo Accion-por-Nunoa

funciona con google groups

Mural de Mensajes Guillermofrankinos



Manifiesto por la creación de una ciudad para todos

Contáctanos por email

Nos han visitado:

Suscripciones

Reconocimientos