« Inicio | Acta Comisión de Urbanismo, 30 agosto del 2006 » | Carta al Alcalde: ¿"El Ñuñoíno" es acaso pura prop... » | Su millar de ñuñoínos en la marcha » | Renovación Urbana » | Ñuñoa y su Proyecto Bicentenario » | ¡Recurso de protección es declarado ADMISIBLE! » | Acta Audiencia Pública 21 de junio del 2006 » | Ñuñoa desnuda » | ¿Ciudadanos de primera y segunda clase? » | El municipio no ha tenido la voluntad de detener l... »

Vicepresidente de la Cámara de Diputados solicita investigar corrupción en planos reguladores



El Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Jorge Burgos, solicitó investigar los eventuales actos de corrupción de alcaldes y concejales en la gestación de planes reguladores de las comunas del Gran Santiago, ya que tendrían intereses en empresas inmobiliarias.




De este modo, el parlamentario se hizo eco de una denuncia hecha en una nota editorial del diario El Mercurio de Santiago.

El parlamentario, junto a su colega de bancada DC Juan Carlos Latorre, demandó ayer en Hora de Incidentes, que la Contraloría General de la República y el Ministerio de la Vivienda realicen una profunda investigación respecto de esta denuncia.

Burgos explicó que la información se refiere a un eventual conflicto de intereses que afecta el proceso de aprobación o modificación de los planes reguladores comunales, señalando que el "costo de dicho proceso es financiado con aportes en dinero que hacen actores con intereses en la norma resultante".

Asimismo, basándose en la editorial señalada, pidió a las autoridades estudiar eventuales acciones que también involucrarían a algunos alcaldes y concejales, que "tendrían participación en empresas inmobiliarias y constructoras que operan en sus respectivas comunas", agregó el parlamentario.

"El conflicto de interés se produciría, no sólo por las fuentes de financiamiento, sino también, dijo, porque algunos alcaldes y concejales habrían tenido o tendrían participación en empresas inmobiliarias y constructoras que operan en sus respectivas comunas".

"¿Puede haber así, reales condiciones de imparcialidad, al regular?", concluyó Burgos.

Miércoles 6 de Septiembre de 2006

Fuente: http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21157

Quiénes Somos

Somos un grupo de vecinos ñuñoínos que disfrutamos nuestra vida de barrio.
Entendemos que la calidad de vida mejora cuando nuestra vida en comunidad es armónica.
Esta organización nació a fines del 2004 con una fiesta barrial como las de antaño, donde empezamos a tejer las redes de amistad y confianza que hoy nos permiten ser una organización que quiere trabajar para proponer una manera alternativa de vivir la modernidad de la ciudad.
Simplemente proponemos una forma de vida a escala más humana.

¿Dónde queda?

Suscríbete a la lista de correo Accion-por-Nunoa

funciona con google groups

Mural de Mensajes Guillermofrankinos



Manifiesto por la creación de una ciudad para todos

Contáctanos por email

Nos han visitado:

Suscripciones

Reconocimientos