« Inicio | Declaración ante la propuesta de modificación del ... » | Del conflicto a la oportunidad: participación ciud... » | Sabat y la absurda planificación urbana de Ñuñoa » | El Municipio reconoce que en Ñuñoa estaba ocurrien... » | Concejo Municipal: ¡Se Congelan Permisos de Edific... » | Vicepresidente de la Cámara de Diputados solicita ... » | Acta Comisión de Urbanismo, 30 agosto del 2006 » | Carta al Alcalde: ¿"El Ñuñoíno" es acaso pura prop... » | Su millar de ñuñoínos en la marcha » | Renovación Urbana »

Cabildo Abierto del 28 octubre de 2006


En una tarde de primavera muy agradable, con el sol iluminando nuestra plaza ñuñoína, se realizó el cabildo del barrio Guillermo Franke, donde conversamos y nos informamos del estado actual de la modificación al Plan Regulador Comunal.

El evento contó con la participación de artistas que se dedican a la divulgación de la cueca brava y que nos dieron una muestra impecable de su trabajo. Los felicitamos y agradecemos de corazón haber contado con su asistencia. Esperamos que al respetable le haya gustado.


Los bailarines se llaman Mónica Sanchez y Cosme Quintanilla. (Se los pilla en el "Huaso Enrique", lugar de encuentro de la Cueca Urbana en Santiago. Calle Maipú, entre Catedral y Compañía, de jueves a sábado desde las 22.00 hrs).

El cabildo contó con la participación de autoridades comunales (concejala Danae Mlynarz y concejal Jaime Hales) y el presidente de la junta de vecinos, l@s ilustres ciudadan@s de nuestra unidad vecinal y miembros de la red ciudadana por ñuñoa.













En el cabildo quedó claro que la masacre urbana de Ñuñoa requerirá de mucho esfuerzo para ser revertida. La alcaldía no ha dado espacios para la participación ciudadana y hoy nos encontramos en un momento crucial para levantar propuestas concretas frente a esta modificación supuestamente integral al Plan Regulador.


De las actividades concretas que se generaron como consecuencia de este evento hay un plebiscito en nuestra unidad vecinal donde esperamos contar con propuestas concretas con el respaldo de la gran mayoría de vecinos, frente a esta modificación al Plan Regulador.

Estas propuestas las haremos llegar al Concejo Municipal y exigiremos que sean tomadas en cuenta por los concejales y el alcalde, que son nuestros representantes electos democráticamente.

Vecino, si tienes alguna propuesta que quieras someter a plebiscito, hazla llegar en los comentarios de este artículo, o contáctate con el presidente de nuestra junta de vecinos.


Quiénes Somos

Somos un grupo de vecinos ñuñoínos que disfrutamos nuestra vida de barrio.
Entendemos que la calidad de vida mejora cuando nuestra vida en comunidad es armónica.
Esta organización nació a fines del 2004 con una fiesta barrial como las de antaño, donde empezamos a tejer las redes de amistad y confianza que hoy nos permiten ser una organización que quiere trabajar para proponer una manera alternativa de vivir la modernidad de la ciudad.
Simplemente proponemos una forma de vida a escala más humana.

¿Dónde queda?

Suscríbete a la lista de correo Accion-por-Nunoa

funciona con google groups

Mural de Mensajes Guillermofrankinos



Manifiesto por la creación de una ciudad para todos

Contáctanos por email

Nos han visitado:

Suscripciones

Reconocimientos