« Inicio | Primer Festival de Bicicultura » | Por demolición se realiza última exposición » | COMUNA DE ÑUÑOA POSTERGA PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN » | Encuentro de Payadores en Ñuñoa » | Cabildo Abierto del 28 octubre de 2006 » | ¡CABILDO ABIERTO EN PLAZA GUILLERMO FRANKE! » | Lomos de Toro » | Memoria de Barrio: Calle Guillermo Franke. » | Declaración ante la propuesta de modificación del ... » | VECINOS PROTESTAN EN AUDIENCIA POR PLAN REGULADOR ... »

Se viene la Apelación

En fallo de la Corte de Apelaciones el recurso de protección presentado el 2 de agosto del 2006 fue rechazado.

Después de 50 días de espera, la corte saca un fallo de unas pocas líneas donde no se pronuncia sobre el fondo (dice que hubo un problema de plazos), redactado por un abogado integrante que no dice nada en contra de la inmobiliaria Gran Mundo, y que sólo reconoce que la Municipalidad efectivamente fiscalizó.

Esta fiscalización lo único que hizo fue reconocer que la inmobiliaria estaba fuera de la ley, sin permiso de demolición, pero la Corte nada dice al respecto.

En entrevista hoy a radio cooperativa, el alcalde Sabat parecía satisfecho con esta resolución.
Nos sorprendió escuchar al edil. Demostró que es malintencionado y no le importa verdaderamente el futuro de la comuna ni de su gente, al decir que el interés de quienes recurrieron era el de "vender a mejor precio" nuestras propiedades.

Señor Alcalde: interpusimos el recurso de protección porque nuestro derechos elementales están siendo vulnerados y la Municipalidad ha hecho muy poco por defendernos de la voracidad inmobiliaria. No insista en inventar segundas intenciones que no existen. Es realmente lamentable ver que la máxima autoridad de nuestra comuna se dedica a denostar a vecinos valientes que intentan defenderse de los monstruos inmobiliarios. El alcalde buscó este espacio radial para expresar su satisfacción de que los edificios puedan construirse pese a la abierta falta de legalidad con que se hizo, pasando a llevar los derechos de los vecinos. Él cree que todo el mundo tiene su misma lógica de depredador y de
basurear a los demás. El sentido común deja en este caso en evidencia (con las pruebas) que hubo IRREGULARIDADES de parte del Municipio.

Se viene la apelación.

Que, asco!!!

Creo que a este caballero, lo único que queda,
es demostrarle en las urnas que no lo queremossss


Existe alguna posibilidad de poder sacar alcalde antes de las proximas elecciones?


que pasó con la apelación?


Publicar un comentario

Vincular esta nota

Crear un vínculo

Quiénes Somos

Somos un grupo de vecinos ñuñoínos que disfrutamos nuestra vida de barrio.
Entendemos que la calidad de vida mejora cuando nuestra vida en comunidad es armónica.
Esta organización nació a fines del 2004 con una fiesta barrial como las de antaño, donde empezamos a tejer las redes de amistad y confianza que hoy nos permiten ser una organización que quiere trabajar para proponer una manera alternativa de vivir la modernidad de la ciudad.
Simplemente proponemos una forma de vida a escala más humana.

¿Dónde queda?

Suscríbete a la lista de correo Accion-por-Nunoa

funciona con google groups

Mural de Mensajes Guillermofrankinos



Manifiesto por la creación de una ciudad para todos

Contáctanos por email

Nos han visitado:

Suscripciones

Reconocimientos